Marcas

Moda italiana de hombre

FUPE Barcelona, es un showroom de moda Premium especializada en hombre. Situada en el corazón de la Ciudad condal , cuenta con marcas de prestigio como Save de Duck, CP Company, Berwich, BLAUER Shoes, Altea, Ganesh o Minoronzoni 1953. Todas estas marcas las distribuimos en exclusiva en España, Portugal y Andorra.

Acercar las marcas de los diseñadores italianos a España  ha sido el principal foco de FUPE Barcelona. Conseguir que la moda italiana de hombre llegue a la población española y sea uno de los “must have” para aquellos hombres que quieren expresar su personalidad a través de su forma de vestir.

Detalle_24
telas-ropa-italiana
Detalle_09
ganesh-logo
cp-company-logo
berwich-logo
altea-logo
minoronzoni-logo
save-the-duck-logo
cinturon-hombre
jersey-italiano-hombre
botones
Detalle_31

Historia

de la moda italiana

Italia siempre ha sido un país con grandes influencias en las tendencias de la moda internacional. Pero no solo en moda, también es ampliamente conocida su poder creativo en ámbitos como la escultura, la literatura, la pintura, la arquitectura, y otros.

Es por eso que muchas de las grandes marcas que han marcado el rumbo de la moda durante el siglo XXI son italianas. La moda italiana hombre siempre ha sido uno de los grandes pilares que han llevado a este país a obtener un reconocimiento internacional. Cuando hablamos de moda, no solo nos referimos a la industria textil y del vestido, sino también se incluye productos de cuero como el calzado o la peletería, así como las joyas y la cosmética, u otros accesorios.

El gran éxito que durante tantos años ha acaparado la moda italiana hombre está muy ligado a la evolución de la sociedad y la cultura de Europa. Históricamente, Italia ha sido un país marcado por la producción de textiles de exquisita finura, pasando por la lana y el terciopelo, hasta el cuero de más alta calidad. Las sastrerías siempre han sido uno de los negocios recurrentes de las calles italianas. Poco a poco, con el paso de los años, surgieron los talleres de confección y empezó el declive de las sastrerías. En este contexto histórico no podemos olvidar la Segunda Guerra Mundial. Hecho que influyó a que el gobierno utilizara la moda para construir un sentido de nación, promoviendo los textiles y regulando la producción de ropa. Esto sucedió en 1945, y contribuyó a que los precios se redujeran convirtiéndose en los más competitivos del continente. De esta manera se cautivó al público extranjero. Los sastres italianos consiguieron hacerse un hueco entre la clientela extranjera, sobre todo, de Estados Unidos. Por lo tanto, esta industria desempeñó un papel fundamental para la recuperación económica del país tras la II Guerra Mundial.

Aun así, lo que propulsó a Italia como uno de los países más influyentes, fueron los desfiles de moda.  Todo empezó cuando en 1951 el conde Giorgini realizó un desfile en su palacio de Florencia para la alta nobleza y personalidades internacionales. En ese instante, la presentación de una colección fue toda una experiencia que además de la ropa, también otorgaba protagonismo al entorno en el que se realizaba.

A partir de ese momento, nació una cultura que envolvería a todo el país en el mundo de los desfiles, las telas y la creatividad. El glamour, la tradicional “sartoria” (sastrería), el lujo, el proceso de producción y confección, serían algunas de las características propias de esta industria de la moda.

marcas1
marcas2
marcas3
19467553_312585559195907_114383717009104072_o

¿Cómo ha conseguido

tener un gran renombre?

La moda italiana de hombre ha conseguido un buen nombre a través del duro trabajo de muchas personas que han sabido combinar y reflejar en sus diseños la cultura mediterránea, muy unida a su versatilidad, teniendo en cuenta la tradición y dejándose llevar por la creatividad sin límites.

La clave para la moda italiana hombre ha sido evocar sus grandes ideas en las diferentes telas y tejidos, consiguiendo reflejar su personalidad en ellas. Tener en cuenta cuales son los gustos y las necesidades de los hombres de hoy en día, sin perder las características principales del país mediterráneo, como la calidad, el glamour o la exquisitez.

La identidad de la cultura italiana y todo su legado recae en el mundo de las tendencias. La moda italiana hombre, por mucho tiempo que pase siempre será una evocación a la elegancia, la creatividad y el trabajo manual, influenciada por el arte, la arquitectura, el cine, el teatro y la fotografía definidas por el “Made in Italy”.

La forma de vestir siempre ha sido concebida como una expresión de afirmación social, de identidad personal, con la que los individuos se comunican; y la moda italiana hombre y de mujer ha sabido representar los movimientos sociales de las diferentes épocas. La moda italiana ha visto cómo se evoluciona de la alta costura al prêt-à-porter.

Características

de la moda italiana de hombre

La sastrería italiana representa la tradicionalidad que ha definido Europa, la rebeldía y el riesgo, per con ese toque elegancia Así es como se describe al gentleman que viste con un total look de moda italiana, elegancia casual y moderna.

Otro de los grandes aspectos que definen la moda italiana hombre es la atenta y cuidadosa elaboración de cada uno de los detalles que forman parte de la prenda. El “hand made” siempre ha sido un atributo que ha aportado valor a las creaciones.

Por último, la calidad es la reina de las características de la moda italiana sabiendo que el estilo evoluciona con el paso de los años, la calidad es una característica que siempre se mantendrá firme en aquellas marcas que realmente tienen lo que marca el sello “Made in Italy”.

Por lo tanto, el sello “Made in italy” representa un sinónimo de la excelencia, de la creatividad y la artesanía, el lujo en los textiles, la elegancia y la garantía de unos materiales de gran calidad.

Greenhills-overcheck-blue
tejido-tweed-ojo-de-perdiz-eye-bird-00
Worsted-2

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario de contacto